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Termatalia 2015 acaba de concluir una intensa semana de promoción en América Latina que la ha llevado a participar activamente en importantes foros especializados y vinculados al turismo de salud: el II Simposio sobre Turismo de Salud celebrado en Manizales (Colombia); el «Curso de capacitación en Marketing de Turismo de Salud» de Quito y la Jornada Formativa en Baños de Agua Santa (Ecuador); y la participación en la presentación del Plan Director de Termalismo de la Región Huétar Norte (Costa Rica). Con la estrecha colaboración de los tres delegados con los que Termatalia cuenta en esos países, el director de la feria, Alejandro Rubín, impartió varias conferencias a los principales empresarios termales y representantes internacionales turísticos y económicos de estos países, confirmando ya muchos de ellos su presencia en la próxima edición de la Feria que tendrá lugar en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre. La campaña promocional contó también con la presencia de Antonio Freire, Director de Gala Termal, que junto a otras empresas gallegas como Mas Costas, están liberando varios proyectos de consultoría termal en la región.
En los tres países fue presentada Termatalia 2015 incidiendo en que la edición de este año refuerza su carácter formativo programando un ciclo de cursos que consolidarán el papel de la feria, de Ourense y de Galicia como centros de capacitación termal a nivel mundial. Estas actividades están dirigidas a los profesionales del sector que vayan a participar en Termatalia, y en especial a los de América Latina. La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en la última edición celebrada en Argentina en 2014, contribuyó a su posicionamiento como destino para la capacitación de profesionales en el sector. La participación de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convirtieron a Termatalia, Galicia y Ourense espacios de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo.
COLOMBIA. La campaña de promoción comenzó el 2 de julio Manizales, Colombia, con la presentación de Termatalia el 2º Simposio internacional de Termalismo y Spa, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia – Programa de Transformación Productiva, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Fenalco Caldas.
ECUADOR Termatalia fue invitada por el Ministerio de Turismo de Ecuador, con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio de España en Ecuador, de la Embajada de España y de la Cámara de Turismo de Pichincha, a impartir en Quito una conferencia sobre Marketing de Turismo de Salud y Bienestar al que asistieron los principales empresarios ecuatorianos con negocios relacionado al sector termal y al turismo de salud. Durante su promoción en Ecuador, Alejandro Rubín fue invitado por el Embajador de España en Ecuador, Víctor Fagilde González, a un almuerzo en su residencia. Alejandro Rubin visitó además la ciudad de Baños de Agua Santa, que participó como expositora en la última edición de la feria celebrada en Argentina.
COSTA RICA El director de Termatalia participó esta semana en el acto de presentación oficial del Plan Director de Desarrollo del Termalismo de Costa Rica, un acto que tuvo lugar en el Hotel Los Lagos de Fortuna de San Carlos, una de las principales áreas termales del país ubicada en la Región Huétar Norte. A esta presentación acudieron también coordinador del Plan Director, Alexander Muñoz, la delegada de Termatalia en este país, María Laura Quesada, y el gerente de Gala Termal, Antonio Freire. Gala Termal lideró, junto a otras empresas gallegas como el Grupo Más Costas, los trabajos de análisis, asesoría y consultoría de las áreas termales del país. Esta presentación reunió a empresarios del sector turismo, academia, representantes del Instituto Costarricense de Turismo, municipalidad, Asociación de Desarrollo de la Fortuna, UNED entre otros, quienes son los convocados junto a la Agencia para el Desarrollo de la Región Huétar Norte, para emprender el camino por hacer de la región el primer destino termal del país complementándolo con actividades como cultura, arte, gastronomía, etc.
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