Centros Termales Accede a nuestra tienda Cosmética Formación

Centros Termales

Accede a nuestra tienda

Cosmética

Formación

PreviousNext

Presentación del estudio del proyecto "Balneario de Alhama de Murcia"

Publicado en General por Administrador
24Mar2017

En el marco de la Jornada abierta participativa: "Balneario de Alhama de Murcia", el jueves 23 de marzo ha tenido lugar la presentación del Estudio de consultoría del proyecto elaborado por Gala Termal para el desarrollo del nuevo centro termal en Alhama de Murcia.

Durante la jornada de la tarde se daban cita más de un centenar de personas en la Casa de la Cultura para conocer y debatir sobre el proyecto, entre los que se encontraban miembros del equipo de Gobierno y de los grupos políticos municipales, los exalcaldes Diego José Martínez Cerón, Jesús Caballero, Juan Romero y José Espadas, técnicos del Ayuntamiento, el arquitecto Fernando de Retes, el empresario Tomás Fuertes, así como estudiantes de la UPCT, medios de comunicación y vecinos.
En ella participaron y compartieron sus conocimientos en la materia la gerente de Costa Cálida Cares, Mamen Martínez, los responsables de Gala Termal S.L, Antonio Freire, Alejandro Gómez y Álvaro Varela, así como Luis Ovejero, médico-director del Balneario de Archena y director de la Cátedra de Hidrología e Hidroterapia de la UCAM, y Mario Crecente, arquitecto y profesor de Gestión Turística del Patrimonio en la UDC.
El acto también contó con la presencia de José María López, arquitecto y profesor de la UPCT y del alhameño Javier García, doctor en Comunicación.
El diagnóstico se vio ratificado en algunas de las sugerencias y aportaciones, así como la necesidad de innovar con nuevos servicios a prestar. Otra de las conclusiones fue que el gran elemento diferenciador en el concepto de balneario debe residir en la historia termal de Alhama, en su riqueza patrimonial y natural.
El documento presentado por tres de los máximos responsables de la empresa Gala Termal S.L. ha servido como base para este debate, donde se ha determinado finalmente que el espacio necesario estará entre los 2.000 a 2.500 m2. Ahora tendrán que revisarse las valoraciones previas establecidas de presupuesto de ejecución material y una posible variación de la ubicación inicial propuesta, para encajar mejor en esa necesaria redefinición del que sería el gran parque central de Alhama de Murcia.

El Estudio está disponible al público interesado en la web del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Leer mas...